castellano
english
deutsch
Agenda
Cerca en CCAndratx.com
News




Instagram
Ver el perfil de CCA Andratx en LinkedIn
23.03.19 - 30.05.19

Tenemos el placer de invitarte a la inauguración de la exposición el próximo Sábado 23 de Marzo entre las 11 y las 14h como parte del Programa de ArtPalma Brunch

El CCA Andratx tiene el placer de presentar esta primavera su primera exposición en colaboración con la Galería Pelaires de Palma. Con motivo del ArtPalma Brunch, queremos trasladar una pequeña parte del paisaje que rodea el CCA al histórico espacio de Pelaires, esperando compartir y comentar nuevos puntos de vista hacia el tema paisajístico con nuestros nuevos y viejos amigos de Palma.

A landscape of the nature within (Un paisaje de la naturaleza interior) es una exposición colectiva que reflexiona sobre el atemporal tema del "paisaje";

en un sentido físico refiriendo al paisaje de la Sierra de Tramuntana que rodea nuestro Centro de Arte Contemporáneo de 4.000 metros cuadrados en la costa oeste de Mallorca;

en un sentido metafórico aludiendo al paisaje del mundo del arte global, que se evidencia a través del renombrado Programa de Residencias para Artistas del CCA, que ya ha alojado a más de 600 artistas internacionales.

Los tres artistas, Carsten Fock (DE), Absalon Kirkeby (DK) y Karl Troels Sandegård (DK) han participado recientemente en la residencia del CCA. Para reflejar la diversidad de prácticas en los estudios, nos enorgullece presentar a un pintor, un fotógrafo y un escultor, todos ellos abordando el paisaje desde ángulos muy diversos.

Carsten Fock es un paisajista contemporáneo cuyas obras no sólo representan el paisaje alrededor de los estudios donde fueron realizados, sino que también tienen un fuerte toque personal y emocional, expresado a través de la naturaleza interior. Al examinar sus pinturas, se puede intuir como los gestos de sus pinceladas son muy similares a los de su escritura, y es que la mezcla de texto e imagen crea una tensión contradictoria y simbiótica a la vez. Los trazos rápidos y expresionistas equilibran la pintura hasta tal punto que formalmente puede leerse como una composición musical.

Equivalente a la fuerza dialéctica entre gesto y texto en las pinturas de Fock, encontramos en las obras de Absalon Kirkeby una correspondencia similar entre la fotografía analógica y las "pinceladas" digitales que se funden en el proceso de sus propios paisajes visuales. A través de motivos tomados de escenas urbanas que se distorsionan en pequeños fragmentos de percepción, Kirkeby ofrece al espectador la oportunidad de sumergirse en su propio paisaje interior, donde las balizas personales de cada uno afloran al reconocerse en la abstracción.

Una tercera posición apunta hacia un enfoque orgánico. Los "bio-paisajes" de Karl Troels Sandegård se desarrollan orgánicamente con productos químicos que reaccionan sobre diferentes metales. Sus autorretratos no nos dicen nada sobre la apariencia o personalidad del artista, sino que son visualizaciones científicas de su ser. Estas obras son representaciones húmedas de la transpiración y la respiración del artista centradas en el sudor construido clínicamente, que está hecho sintéticamente para que coincida con la composición exacta de la sal y los minerales presentes en el cuerpo del artista. En su serie de Autorretratos, Sandegård revela la presencia de algo invisible a la vista, traduciéndolo en algo físico.

Invitamos a los visitantes de Pelaires a encontrar su propio camino a través del paisaje natural del exterior del CCA, que es para nosotros, un lugar generoso donde artistas internacionales pueden tomarse un descanso de su entorno habitual al sumergirse en una residencia de un mes de introspección y creación. Como espectador, le animamos a que no sólo recorra la exposición como si se tratara de otra muestra de obras de arte en las paredes, sino que se esfuerce por evocar y repensar sus propias formas de acercarse a la idea del paisaje.

En colaboración con Galeria Pelaires

Diseño web - MONOK Avís Legal
Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS